Complemento para donatarias

Facturas para instituciones no lucrativas – Complemento para donatarias

Complemento para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes.

Complemento para donatarias
Permite incorporar a una factura los siguientes datos:
  • Número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.

  • Fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procededencia de la autorización para recibir donativos deducibles.

  • Señalamiento expreso que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

¿Quiénes pueden incorporar el complemento para donatarias?

 

Las organizaciones civiles o fideicomisos que estén autorizados por el SAT para recibir donativos.

 

¿Qué elementos debe contener este complemento?

1.- Versión

2.- Número de Autorización: Atributo requerido para expresar el número del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o su renovación correspondiente.

3.- Fecha de Autorización: Atributo requerido para expresar la fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o su renovación correspondiente otorgada por el Servicio de Administración Tributaria.

4.- Leyenda: Atributo requerido para señalar de manera expresa que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

¡Registrate hoy mismo y empieza a facturar con el complemento para donatarias!

Anterior

Siguiente